Presentación en Diputación Provincial de Los versos de los Quintos y de la I Jornada Gastronómica del Pincho del Gallo de Corral

Cartel Los Versos de los Quintos y I Jornada Gastronómica del Gallo de Corral
4 febrero, 2020
Ampliado Plazo para el IV Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal
18 marzo, 2020

La diputada de Hacienda Dña. Inmaculada Toledano y la concejala del área de cultura del Ayuntamiento de Castronuño, Dña. Rosana de Castro, han presentado esta mañana la programación festiva y cultural que tendrá lugar en Castronuño entre el viernes 21 y el martes 25 con motivo de la fiesta de los quintos y el carnaval.

Entre los eventos a celebrar destaca una nueva edición de los tradicionales Versos de los Quintos que se celebrarán el domingo 23 a las 16h. y la I Jornada Gastronómica del Pincho del Gallo de Corral que tendrá lugar el sábado 22 en varios establecimientos hosteleros del municipio.

Rosana de Castro ha destacado el valor cultural y etnográfico que suponen para Castronuño Los Versos de los Quintos, así como la importancia del gallo de corral en la gastronomía de esta fiesta.

Al acto han asistido el alcalde, D. Enrique Seoane, la Tte. de alcalde, Milagros Ferrín, la diputada provincial Virginia Hernández y una representación de las quintas del 2020.