Discurso de Investidura

¡Por fin tenemos ganadores del III Concurso de Relatos Breves!
11 junio, 2019
El Sitio de Castronuño 2019
4 julio, 2019

Discurso de Investidura

Estimados vecinos y estimados compañeros de corporación.

Lo primero, felicidades a todos y todas por haber sido elegidos como representantes de nuestros convecinos. Especialmente quiero dar la bienvenida a quienes desde hoy formáis parte, por primera vez, del organigrama municipal.

Muchas gracias a los vecinos y vecinas de Castronuño por depositar su confianza en este grupo de personas, que a partir de hoy adquirimos la responsabilidad de trabajar durante los próximos cuatro años para hacer que nuestro pueblo mejore día a día en todos los aspectos.

Hace cuatro años tuve el honor de coger el bastón de mando de este nuestro pueblo y hoy me siento muy agradecido por esta reelección. Ser alcalde de Castronuño supone un enorme ejercicio de responsabilidad y un importante compromiso para con sus gentes y nuestro pueblo.

Durante la pasada legislatura, se ha trabajado duro para que Castronuño sea hoy un lugar más próspero, solidario y habitable. Para lograr esto, también ha tenido un papel importante la participación ciudadana y la generosidad de la puesta en común de un gran número de vecinas y vecinos. Este bonito camino ya iniciado ha de tener continuidad y proyección de futuro.

Comienza hoy una nueva legislatura, otros cuatro años en los que pondré todas las ganas y la ilusión para estar a la altura del regidor que Castronuño se merece. Para lograr este objetivo, es importante contar con la colaboración de todas las personas que componen esta corporación. Desde esta misma primera sesión, quiero invitaros a participar en la búsqueda de espacios comunes para poder llegar a consensos en aras del bien común. Juntos trabajaremos por el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo, siempre basándonos en principios fundamentales como la igualdad, el respeto  mutuo, la defensa de lo público y la lealtad a Castronuño y, por tanto, a todas las personas que han depositado su confianza en todos nosotros y nosotras con la seguridad de nuestro esfuerzo en el día a día. Seguramente, la tarea que nos han encomendado nuestros vecinos no siempre será fácil, incluso a veces encontraremos piedras en nuestro camino, “Los árboles que dan frutos, son los que se llevan las pedradas”.

Los cuatro años que tenemos por delante son tiempo suficiente para superar retos y conseguir logros. Estoy seguro que todos cometeremos aciertos y errores. Sepamos aprender de todos ellos porque lo importante es superarse y, como decía El Quijote, “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos”. ¡Construyámoslos juntos!

Mucha suerte para todos y todas, porque nuestra suerte marcará la suerte de Castronuño.

Enrique Seoane Modroño
Castronuño a 15 de junio de 2019