El Proyecto de la construcción de la Piscina Municipal de Castronuño, se realizó por encargo de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, en Noviembre de 1985, abriéndose al público el verano de 1986.

Dicha construcción consta de las siguientes partes:

PISCINA ADULTOS

– La Piscina de Adultos, posee un vaso de 12,50 x 25 m.; es decir, 312,50 m2 de lámina de agua. La profundidad del vaso se planteó como de 1’00 m como mínima y 1,60 m la máxima.

Lo completan dos zonas de duchas, de seis unidades cada una, lo que hace un total de 12 duchas.

PISCINA NIÑOS

La piscina consta de un vaso de 6 x 8,5 metros que descontando las curvas que forman sus esquinas, tenemos una superficie de lámina de agua de 50,79 m2, la profundidad es de 45 cms. con pendientes uniformes del 1% hacia el sumidero de fondo. Tenemos un volumen construido de 22,85 m3.

Adosadas al vaso, tenemos dos zonas de duchas con cuatro unidades cada una.

EDIFICACIÓN COMPLEMENTARIA

Los componentes de esta edificación, con su respectiva serie de servicios, son los siguientes:

– Porche de acceso, es el paso de la zona exterior de la edificación al interior, como lugar intermedio tiene características de ambas, abierto y a la vez cubierto.

– Zona de entrada, es un distribuidor con amplitud suficiente para permitir las diversas circulaciones que en el se realizaran, desde él se puede acceder a la zona de vestuarios, a la zona de control, a la zona de bar y a las piscinas.

– Zona de Control, con un mostrador de conexión con el público en la entrada, una zona de guardarropa y conectado con la zona de bar.

– Vestuarios, divididos en dos zonas independientes (mujeres y hombres) están compuestos por los servicios, las duchas y las cabinas vestuarios.

– Botiquín, con dos zonas diferenciadas, una sala de espera o recepción y otra de atención a las personas.

– Almacén, también diferenciada en dos zonas, sin otra justificación que la continuidad del sistema constructivo utilizado en todo el edificio.

– Bar, con una barra protegida por un porche, una zona de sombra con mesas y posible utilización para comidas, todo ello conectado visualmente con las piscinas. También tiene un patio almacén con acceso directo desde el exterior para abastecimiento, además un almacén cerrado y una cocina.

Enlaces de interés