Normas de Pesca para el año 2002 – Junta de Castilla y León

Artículo 13

Escenarios Deportivos Sociales

Tendrán tal consideración las masas de agua en régimen especial incluidas en el anexo III. Sin perjuicio de lo que se disponga en futuros desarrollos normativos de la Ley 6/1992, a efectos de la temporada de pesca 2002, la pesca en dichas aguas se reservará para los siguientes fines:

Celebración del Campeonato de España de Pesca y del Campeonato de Pesca de Castilla y León, así como las fases clasificatorias correspondientes.

Celebración de eventos de pesca de carácter social no adscribibles a las competiciones oficiales, tales como concursos infantiles o para la tercera edad, u otras actividades de índole semejante.

En el resto de jornadas disponibles, el acceso a la pesca quedará a disposición de todos los pescadores, con las condiciones que se establezcan en su caso.

El acceso a la pesca en los días disponibles y demás aspectos para la autorización de su uso, serán objeto de regulación específica.

La pesca en los referidos Escenarios se realizará siempre en la modalidad de pesca sin muerte, y conforme a lo previsto para tales Escenarios en el artº 5.1.

Enlaces de interés