Los alumnos del colegio celebran un pleno infantil que ha contado con la participación de Emilio Álvarez, subdelegado del gobierno en Valladolid

La violencia de género tiene muchas caras ¡No aceptes ninguna!
19 noviembre, 2019
Programación Navinuño 2019
5 diciembre, 2019

Con motivo de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, desde el año 2015 los alumnos y alumnas del CRA Florida del Duero de Castronuño celebran un pleno infantil en el ayuntamiento. Una actividad conjunta entre el consistorio y el colegio de Castronuño en la que los escolares tienen la oportunidad de tomar la palabra para trasladar sus ideas, iniciativas e inquietudes dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, tanto en el colegio como en el pueblo, sensibilizándose de la necesidad de participar democráticamente en la toma de decisiones que les afectan en su día a día.

El pleno, que ha sido presidido por el alcalde, ha estado formado por una corporación de concejales infantiles que previamente fueron elegidos de forma democrática por sus compañeros y compañeras. Los concejales infantiles expusieron las propuestas que habían elaborado conjuntamente con el resto del alumnado. El alcalde dio cuenta de las acciones realizadas durante el último año para mejorar la vida de las niñas y niños y tomó nota de las nuevas peticiones formuladas.

La actividad ha contado con la inestimable participación de Emilio Álvarez Villazán, subdelegado del gobierno en la provincia de Valladolid, quien ha visitado Castronuño en la mañana de hoy para apoyar la iniciativa del ayuntamiento de Castronuño de educar en democracia y también para conocer de primera mano la gestión municipal llevada a cabo por el equipo de gobierno. A la sesión plenaria infantil también ha asistido la diputada provincial, Virginia Hernández.