Localización y Transportes

Localización

El municipio de Castronuño, se encuentra situado al sudoeste de la provincia de Valladolid, en la margen izquierda del río Duero, y comprende una extensión superficial de 125,70 Km2, con una altitud media de 700 m.

Esta limitado, al norte, por los términos de San Román de Hornija, Pedrosa del Rey y Torrecilla de la Abadesa; al sur, por los de Vadillo de Guareña y Alaejos; al este, por los de Pollos y Siete Iglesias de Trabancos; y al oeste y ya en la provincia de Zamora, por los de Toro, Villanueva del Puente, y La Bóveda de Toro.

El principal núcleo de población es la Villa de Castronuño, la cual se desarrolla apoyada en su lado suroeste en la carretera comarcal 112 de Alaejos a Toro, entre los Kilómetros 10 y 11, y en su lado norte en el Río Duero del que se eleva sobre una fuerte escarpada.

Está situado prácticamente en el centro geométrico en relación con el término municipal, y ocupa una superficie media horizontalmente de 39 has. Geográficamente, se localiza a 41º 23´ de latitud norte y a 5º 16´ de longitud oeste, con referencia al meridiano de Madrid.

Dista 56 Kilómetros de la capital de la provincia, 49 Km. de Zamora, 60 Km. de Salamanca, 27 Km. de Tordesillas y 20 Km. de Toro.

Transportes

En Castronuño se dispone de líneas regulares que comunican con Tordesillas y Valladolid (La Regional).

También existe y se está incluido en el programa de Servicio Público de Transporte a la Demanda, impulsado por la Diputación de Valladolid.

Puedes consultar  toda la información de horarios y líneas en los PDF adjuntos.

 La Regional – Línea Regular: Villafranca de Duero – Tordesillas

 La Regional – Línea Regular: Tordesillas – Valladolid

 Transporte a la Demanda – Línea Regular: Villafranca de Duero – Medina del Campo

Enlaces de interés