Castronuño es el pueblo más bello de Castilla y León 2021

San Blas 2022
18 enero, 2022

Castronuño es el pueblo más bello de Castilla y León 2021

Con un 37,7% de los votos emitidos en la categoría de municipios de menos de 1.000 habitantes, Castronuño se proclama vencedor del concurso de CyLTV “El Pueblo Más Bello de Castilla y León 2021”. Han sido 82 los pueblos que han participado en esta quinta edición del certamen que se dividía en dos categorías, resultando Saldaña (Palencia) el municipio ganador de la categoría de municipios de entre 1.000 y 10.000 habitantes.

La fase inicial del concurso comenzó en el mes de marzo y a su fin se clasificaron dos pueblos de cada provincia, uno en cada categoría. De esta manera Castronuño y Peñafiel fueron los municipios clasificados para  representar a Valladolid en la fase final del concurso. Esta comenzó en el mes de octubre y ha contado con la emisión de 10 programas de televisión en los que los pueblos participantes han mostrado sus recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales.

La Gala Final del concurso se celebró el pasado viernes 17 de diciembre y será emitida por la cadena regional la noche del 24 de diciembre. En ella, se hizo entrega al alcalde, Enrique Seoane, de la placa que otorga a Castronuño el título de “Pueblo Más Bello de Castilla y León 2021”.

Desde el ayuntamiento damos las GRACIAS a todas las personas que han apoyado la candidatura de Castronuño para hacer posible este nombramiento para nuestro pueblo. De la misma forma, felicitamos a todas las personas que llevan a Castronuño en el corazón porque todas ellas son parte importante de Castronuño y por tanto, ganadoras también de este premio.

Por supuesto, invitamos a visitar Castronuño a quienes quieran descubrir todas las maravillas que ofrece nuestro pueblo y su entorno.

En el siguiente vídeo puedes ver un montaje de las diferentes apariciones de Castronuño en el programa-concurso. VER VIDEO