Camino de Santiago – Ruta de Levante

Por Castronuño pasa la Ruta de Levante del Camino de Santiago que une Valencia con Santiago de Compostela.

El Ayuntamiento de Castronuño recibió en el año 2013 una subvención de 6000$ (dólares) otorgada por American Pilgrims of the camino a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana para la creación y puesta en marcha del Albergue Municipal de Peregrinos de Castronuño.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana desde Valencia es quien organiza y da toda la información necesaria al peregrino que inicia el camino.

Esta ruta está perfectamente señalizada a lo largo del término municipal de Castronuño.

Castronuño se encuentra en la etapa 26 de la Ruta, esta etapa une Sieteiglesias con la localidad de Toro.

Para mas información sobre el camino pueden visitar la Web: www.vieiragrino.com.

La información sobre la etapa de Castronuño la pueden consultar en pulsando aquí.

Albergue del Peregrino

El Ayuntamiento de Castronuño dispone de un Albergue, que se situará en el aula superior de los vestuarios del polideportivo San Miguel (Camino de las piscinas, s/n).

Condiciones de Uso del Albergue del Peregrino.

– Imprescindible disponer del Saco de Dormir.

– Presentar la credencial del Peregrino.

– Coste alojamiento 5 €/noche.

Contacto para reservar o avisar de la llegada:

Telf. 983 866 001 (Ayuntamiento) – Horario de 8-15 horas de Lunes a Viernes

Telf. 983 866 229 – 619 852 551 – Fuera del horario del Ayuntamiento y festivos.

El Camino de Santiago a su paso por Castronuño.

Video en el que se muestra al peregrino imágenes de los lugares que encontrará a su paso por Castronuño en su peregrinar hacia Santiago: